Materiales

Férricos:

Chapajos: Electrodomésticos, chapa de coche, etc.

Hierro colado: Alcantarillado, automoción, maquinaria industrial, motores eléctricos, bombas, etc..

Taras de motores: Materiales compuestos de férricos y no férricos: motores eléctricos, bobinas eléctricas, etc.

Chatarras industriales/estructurales: Maquinaria obsoleta, maquinaria usada, material procedente de demoliciones como vigas, estructuras, ferrada, sobrantes y utensilios de construcción, miras, etc.

No férricos:

Acero inoxidable chatarra recorte: Se trata de sólidos y recortes nuevos limpios como tubería recorte de planchas etc.. de acero inoxidable tipo 18-8 que tengan un mínimo del 7% de níquel, 16% de cromo, y un máximo del 0,50% de molibdeno, 0,50% de cobre, 0,045% de fósforo y 0,30% de sulfuro y libres de contaminantes nocivos.

Aluminio cable mixto: Chatarra de cable de aluminio no aleado nuevo sin hierro, plástico y goma.

Aluminio perfil sucio de obra: Chatarra de perfiles de aluminio lacado o no con hierro, pintura, goma o cristal.

Aluminio cacharro: Chatarra de aluminio viejo, pintado o no, de una o más aleaciones con una tolerancia de hasta el 4% de hierro.

Aluminio perfil bruto y anonizado: Chatarra de perfil de aluminio en barras, en bruto o anonizadas sin pintura, hierro, goma y cristal.

Aluminio cárter: Trozos de chatarra de aluminio fundido con una tolerancia del 3% en aceites y 6% en hierro.

Aluminio radiadores: Radiadores limpios de aluminio con tubo de cobre y chapas de aluminio sin latón, hierro y plástico.

Bronces:

Bronce chatarra: Se trata de chatarra de bronce, válvulas, cojinetes y otras piezas de maquinaria, incluyendo diversas piezas fundidas de una mezcla de cobre, latón, zinc o plomo.
Debe estar libre de piezas fundidas de latón semi-rojo (de 78% a 81% de cobre); cojinetes de ferrocarril y otras aleaciones con elevado peso en plomo (grifos y canillas, puertas, ollas de cocina, lingotes y latón quemados, bronces al aluminio, al silicio, o al manganeso, hierro y productos no metálicos). Ninguna pieza debe medir más de 30,5 cm por ningún lado ni pesar más de 45,36 Kg.

Cables y mangueras:

  • Manguera aluminio PVC roja.
  • Manguera bajo plomo.
  • Manguera cobre pantalla de aluminio.
  • Manguera cobre revuelto.
  • Manguera cobre unipolar.

Cobres:

Estaño calderín.

Cobre de hilo Milberrey: Se trata de chatarra de cable o hilo de cobre Nº 1 no aleado, sin revestimiento, no menor del calibre 1,6 mm, cobre brillante en rollos verdes de cobre y material compactado hidráulicamente.
El precio se pacta entre los profesionales de Recuperaciones Silvota y el cliente.

Cobre de tubo obra: Mangueras de cobre y de aluminio procedentes del desmontaje de instalaciones eléctricas y telefonía, recortes de instalación en construcciones y montajes.

Cobre de hilo: Se trata de chatarra de una mezcla de hilos de cobre no aleados que tenga un contenido de cobre del 96% (mínimo 94%), determinado por análisis electrolítico regido por los profesionales de Recuperaciones Silvota. Estando libre de: hilo de cobre excesivamente estañado, emplomado, estaño o soldado y de hilo latón.

Cobre de hilo 2 : Se trata de chatarra mezcla de hilos de cobre no aleados que tenga un contenido nominal de cobre del 96% (mínimo 94%), determinado por análisis electrolítico hecho por profesionales de Recuperaciones Silvota, debe estar libre de: hilo de cobre excesivamente estañado, emplomado, estaños soldado con hilo de latón.

Cobre hilo triturado 2ª chatarra: Se trata de un triturado de chatarra de hilo de cobre no muy aleado, con un mínimo del 99% de cobre. Libres de aislamiento excesivo y otros productos no metálicos. El máximo de impurezas metálicas será: Al 0.05%, Sb 0.01%, Ni 0.05%, Sn 0.25%, Fe 0.05%.

Cobre de tubo nuevo Cu: Se trata de chatarra de una mezcla de tubos de cobre no aleados que tenga un contenido nominal de cobre del 96% (mínimo 94%), determinado por análisis electrolítico siempre supervisado por los profesionales de Recuperaciones Silvota. Debe estar totalmente libre de tubo de cobre altamente estañado, emplomado o estaño soldado.

Cobre Cu: Se trata de chatarra de una mezcla de tubos de cobre no aleados procedente de todo tipo de obras comerciales, reformas, etc.

Latón:

Latón recorte chatarra: Se trata de chatarra de los recortes de latón laminado, sin plomo, limpios y libres de materias extrañas.

Chatarra latón: Se trata de chatarra de piezas fundidas de latón, latón laminado, latón en barras, tuberías y diversos latones amarillos, incluido el latón cromado. Tiene que estar libre de bronce al manganeso, bronce al aluminio, radiadores, hierro y materiales excesivamente sucios o corroídos.

Plomo:

Plomo contrapeso.

Plomo de batería chatarra: Son acumuladores de chatarra de arranque y encendido, de automóviles, camiones, etc. Las cajas deben ser de plástico o baquelita y deben estar completas. El material que no sea de plomo no es aceptado (níquel, cadmio, etc.).

Plomo fontanería: Es chatarra de recortes de plomo blandos y limpios, libres de otros materiales como escorias, placas de batería, cable cubierto de plomo, aluminio, zinc, accesorios de latón y hierro, plomo químico sucio y materiales radiactivos. Plomo duro, láminas finas de plomo, y plomo tipográfico.
 
El precio es negociado entre Recuperaciones Silvota y el comprador. Antes de la venta se deben revisar las especificaciones de carga y al envío, con el comprador, verificando toda la legislación.

Zinc:

Zinc viejo chatarra: Se trata de chatarra de recortes viejos de zinc limpios y secos, como láminas, tapas de potes, piezas fundidas no aleadas y limpias y planchas anticorrosión. Las virutas no son aceptables. El material no debe estar excesivamente corroído u oxidado. Todos los materiales extraños se negociarán sobre el precio final.

Materiales Férricos

Materiales Férricos. Recuperaciones Silvota (Asturias)

Mat. No Férricos

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!